Home Cursillo Prematrimonial

Cursillo Prematrimonial

banner_servicios

CURSILLO PREMATRIMONIAL

El Curso Prematrimonial consta de una serie de charlas en las cuales se profundizan temas como la pareja, claves para la convivencia, comunicación en el matrimonio, amor y comunión, paternidad responsable, significado del matrimonio cristiano, sexualidad, familia, espiritualidad conyugal, entre otros.

cursillo

El Matrimonio es un sacramento, un signo sensible de la gracia divina, y para recibirlo es necesario una cierta preparación espiritual. Este curso sirve para concienciar a la pareja sobre el paso que están por dar, además, sirve para aclararles que la vida matrimonial es hermosa pero difícil, pero que la presencia de Dios será la fuerza de unión que les ayudará a vencer las dificultades.

El objetivo de la iglesia al implementar estos cursos es evitar que la pareja llegue al matrimonio carente de información sobre esta nueva etapa de su vida cristiana que inician.

Al finalizar el curso, les será entregada una constancia de haber realizado el curso prematrimonial.

REQUISITOS

1. Realizar la inscripción una semana antes de la fecha del cursillo en horario de despacho.
  2. Fotocopia de la cedula de cada uno.
  3. Una foto reciente de cada uno. Tamaño documento
  4. Valor: $55.000 por pareja.
  5. Tenga en cuenta que el cursillo se debe realizar por tardar 2 meses antes del matrimonio
  6. Puede enviar los documentos con una persona encargada.

FECHAS CURSILLO PREMATRIMONIAL (AÑO 2014)

FEBRERO 23
MARZO 30
ABRIL 27
MAYO 25
JUNIO 29
La programación de los cursillos del segundo semestre están por definir por la Arquidiocesis de Medellín.

Domingos de 8 am a 5:30 pm. Incluye receso para el almuerzo.

Tags: para, horario, matrimonio, será, cursillo, prematrimonial, curso, pero, antes, pareja